El Grupo COSMOS 21 se presentó al público en febrero de 1988 con un doble concierto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de un ciclo de jóvenes compositores patrocinado por el CDMC. Desde aquel entonces ha recorrido toda la geografía española dentro de sus más importantes ciclos. Así mismo, ha prestado especial atención a los conciertos didácticos y pedagógicos. Entre sus últimas actuaciones destaca la gira por Japón e Italia -con resonantes críticas-, conciertos en la Fundación Juan March y en la Residencia de Estudiantes de Madrid, Concierto monográfico Ll. Barber en la Fund. M. Botín -como clausura de la exposición "Los 70", de Gabriel Fdez. Álvez para el CDMC- y de Carlos Galán en Madrid, doble concierto en el CARS (Centro de Arte Reina Sofía) con motivo de la Exposición sobre A. Tàpies y la presentación del CD monográfico de Carlos Galán (editado por EMEC) "Cántico de Amor del Suicida". En 1998 realizó una gira conmemorativa por su 10.º aniversario -para cuya ocasión la artista manchega Carmen Bermejo realizó una escenografía ex profeso-, que le llevó a tocar en los ciclos más prestigiosos del país (Madrid -Círculo de Bellas Artes, Auditorio Nacional-, Principado de Asturias -Oviedo y Gijón-, Jornadas de Música Contemporánea de Granada, Semana de Música de El Ferrol, Conservatorio de Ávila, Ciclo de Música de la Universidad Autónoma de Madrid, Barcelona), con un programa de divertimentos e instrumentaciones expresamente encargados a autores tan reconocidos como Turina, Palacios, Breuss, Galán, Manchado, Moreno, Muñoz y Arrizabalaga, trabajo que ha quedado plasmado en la grabación de un doble CD con las obras encargadas por el grupo en estos últimos años y que recoge en sus portadas un doble cuadro que les dedicara la pintora Ejti Stih. Han tocado además en Aulas de Reestrenos de la Fundación J. March, Festival Internacional de Alicante, VII Salón de Artes Plásticas (Alcobendas), II Ciclo de Música en Semana Santa (Madrid), Instituto Internacional, Festival de Primavera (Segovia), Ciclo de Viernes Musicales C. C. Buenavista, Música del Siglo XX (Conservatorio de Ávila), Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Málaga, Festival de Otoño (Auditorio de Cuenca), Paralelo Madrid (Círculo de Bellas Artes), Temporada de conciertos del CDMC, I Jornadas de Música Contemporánea de la Universidad Autónoma, Ciclo de Música Contemporánea del Istituto Italiano.
Dado el interés de sus programas y el minucioso trabajo de ensayos y preparación de cada obra, ha grabado prácticamente todo su repertorio para RNE.
Motivados por el trabajo riguroso y la alta calidad de los conciertos del grupo COSMOS 21, numerosos compositores españoles y europeos le han dedicado y escrito expresamente cerca de un centenar de sus obras.
En el mes de abril del 99, la Revista de Radio Clásica dedicó su artículo mensual "Nuestras orquestas" a la agrupación y a su director, Carlos Galán.
“Concerto grosso” para el grupo Cosmos 21 y la ORCAM, estrenado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Presentación de un triple compacto con la integral de Música Matérica de Carlos Galán(Iberautor) acompañado por Luís de Pablo y Tomás Marco(Madrid) y Joan Guinjoan (Barcelona). Monográficos en 2007 de la Música Matérica de C. Galán en “Escena Contemporánea”(CBA de Madrid) y “Nits d´Aielo” (Valencia) y de A. Barja y Escuela de Viena. Dos monográficos sobre el arte minimal en la Fundación Juan March(2008).
Participa en escena en el estreno de la ópera a·Babel en el Teatro de la Zarzuela.
En 2012 consolida anualmente su festival "Músicas del Cosmos" con ciclos en Madrid, Sevilla, Córdoba, Salamanca y Murcia. En 2015 crea el ciclo de 9 conciertos "Solistas del Cosmos".